Abril 19, 2024 10:06 am
Portada » Puerto Montt: Cónclave oficialista buscó consolidar la hoja de ruta del gobierno

En Puerto Montt, se desarrolló el primer cónclave oficialista en la región de Los Lagos, instancia que buscó consolidar la alianza del gobierno y definir la hoja de ruta en materia de urgencias de la ciudadanía.

Al encuentro asistieron parlamentarios, Consejeros Regionales, representantes de gobiernos locales, Gobernador Regional y presidentes de partidos políticos.

Al respecto, la delegada Presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira, señaló que además de exponer la hoja de ruta del actual Gobierno, vieron “de qué manera nosotros logramos trabajar de forma articulada con cada una de nuestras autoridades oficialistas, para que el Gobierno se sienta en cada territorio de nuestra región”, dijo.

“Todos los que estamos acá hoy día tenemos claro que el programa de gobierno tiene transformaciones profundas, pero también se puede hacer cargo de las urgencias y ese va a ser nuestro objetivo como alianza de gobierno”, añadió Moreira.

Para el Gobernador Regional, Patricio Vallespín, la reunión significó “un espacio de encuentro donde trabajar en confianza es fundamental. Que estén los alcaldes y concejales significa que acá los territorios van a ser considerados en el actuar de gobierno. Esperemos que las conclusiones sean significativas para que trabajemos todos juntos para que la región de Los Lagos sea un espacio de sustentabilidad, de inclusión, pero por sobre todo de respeto y dignidad”.

En tanto, el senador Fidel Espinoza (PS), destacó la instancia y manifestó que “en la región tenemos muchos desafíos, los que tienen que ver con vivienda, con cómo mejoramos la conectividad en nuestra zona, cómo logramos que los ministerios en definitiva también hagan la tarea de buena forma”.

Por su parte, el diputado de Revolución Democrática, Jaime Sáez indicó que “realizar estos cónclaves regionales es una instancia relevante, ya que permite un diálogo mucho más fluido y cara a cara entre las autoridades regionales, provinciales, tanto de gobierno como también quienes tenemos cargos de representación popular”.

“Esta instancia va a ser provechosa porque vamos a poder trabajar y abordar distintas problemáticas de la región y cómo podemos resolverlas tanto del trabajo gubernamental como desde el trabajo legislativo”, finalizó Sáez.

Cabe mencionar que la diputada Emilia Nuyado (PS) se ausentó del evento por motivos de salud.