Abril 15, 2024 1:45 pm
Portada » 18 ovejas muertas dejó ataque de jauría de perros en Dalcahue

Imagen referencial

Un hecho cada vez más frecuente en diversas zonas rurales de la región afectó a una familia en la comuna de Dalcahue, quienes con rabia e impotencia vieron como una jauría de perros atacó su rebaño de ovejas, matando a 18 de ellas.

La matanza afectó a una familia del sector Carihueico, donde 18 animales -de un total de 25- amanecieron muertos o malheridos, obligando a sacrificarlos.

Raquel Subiabre, dueña del predio, en contacto con Radio Bio Bio lamentóque “no hay a quién reclamarle, solamente ver las pérdidas”.

Finalmente, la denunciante enfatizó que los ataques por parte de perros hambrientos no son nuevos, los que se convierten en una verdadera pesadilla ya que el impacto económico es cuantioso sin que existan leyes que los protejan como agricultores ya que tampoco pueden matar a los perros por las sanciones a las que se verían expuestos.

De acuerdo a estudios realizados por el SAG, la gran mayoría de estas jaurías de perros, están conformadas por animales que son abandonados por sus dueños en zonas rurales por lo que su alimentación se transforma en un tema de supervivencia, sin que exista regulación para su control.