Julio 13, 2024 12:36 pm
Portada » Vecinos de Valle Volcanes y Alto La Paloma se integrarán al sistema de transporte público regulado de Puerto Montt

A partir del 17 de este mes, los habitantes de Valle Volcanes y Alto La Paloma contarán con microbuses regulados por el Ministerio de Transportes y serán parte del sistema de transporte público de la ciudad 7D se llamará el nuevo servicio que comenzará su recorrido en Alto La Paloma en 3 frecuencias en horario punta mañana (6:55 – 07:10 y 07:25) y en 3 frecuencias en horario punta tarde; saliendo desde el Terminal de Buses (18:30, 18:50 y 19:10) de lunes a viernes.

El seremi Pablo Joost, anunció que el nuevo servicio comenzará a operar a contar del lunes 17 de junio, valorando el trabajo en conjunto de todos los actores involucrados que hicieron posible este importante paso.

“Estamos muy contentos por el inicio de este servicio 7D, que fue producto de las conversaciones con las juntas de vecinos, con la empresa de transporte público y el senador Espinoza que nos estuvo acompañando en el trabajo en terreno. No queda más que esperar su implementación y crecimiento. Estaremos realizando un seguimiento activo de esto también incorporándolo a la aplicación Red Regional, que invitamos a las personas a descargar”.

Roxana Silva, Presidenta de la Junta de Vecinos de Valle Volcanes se manifestó satisfecha con este avance. “Después de tantas reuniones que hemos tenido llegamos a buen puerto. Es un comienzo muy importante. No vamos a tener micros todo el día, pero para nosotros es fundamental tener micro especialmente en las mañanas para los estudiantes y para la gente que no tiene locomoción. Así que me voy muy contenta por mis vecinos que necesitan movilizarse. Así que feliz por eso”.

La delegada presidencial Regional, Giovanna Moreira, en tanto, destacó el compromiso del Gobierno por mejorar el transporte público. “Este trabajo que llevó a cabo nuestro seremi de Transportes muestra el avance y el compromiso de nuestro gobierno del presidente Gabriel Boric por mejorar la conectividad en la Región de Los Lagos. Acá estamos respondiendo a los vecinos y vecinas del sector Valle Volcanes de Puerto Montt. Esto se trata de un recorrido exploratorio, en primera instancia, que busca dar una solución a las demandas de mejoras de locomoción colectiva que ha manifestado la comunidad. Como señaló nuestro presidente en su Cuenta Pública, como Gobierno reafirmamos nuestro compromiso de mejorar el transporte público y seguir avanzando para que todas y todos, independiente de si viven en grandes urbes o zonas aisladas, tengan opciones dignas y accesibles para el transporte”, concluyó.