Julio 13, 2024 10:19 pm
Portada » Así puedes participar de la nueva elección del mejor sándwich de Puerto Montt

"Gusto Sureño" fue el sándwich ganador en 2023 en Puerto Montt

Ricas preparaciones basadas en panes artesanos, algunas con vacuno, cerdo, sierra, salmón y garbanzos, son las que buscan representar los sabores locales con tentadores aderezos y las que forman parte del cuadro final que competirán por ser el mejor nuevo sándwich de Puerto Montt.

Se trata de la segunda versión del Concurso de Sandwichería Creativa Puerto Montt 2024, cuya votación popular online comenzó el viernes 31 de mayo y se extenderá hasta el 14 de junio, en la web www.saboresdelpuerto.cl.

Aparte del segmento online, el certamen concluirá el próximo sábado 15 de junio, con una gran final que se llevará a cabo en dependencias de Instituto Santo Tomás, donde un jurado compuesto por cocineros y comunicadores gastronómicos especializados, probarán cada una de las 7 alternativas, hasta dar con el premio al ganador y un segundo lugar.

Para el concurso, la Ditur ha dispuesto premios de $700 mil al primer lugar en votación del jurado y $300 mil al segundo puesto. En la votación popular online habrá un premio único de $500 mil al ganador.

“La primera versión tuvo un gran éxito, al punto de que los sándwiches ganadores aún se mantienen en las cartas de los restaurantes, lo que comprueba además que las preparaciones, en formatos contemporáneos, le hacen sentido tanto a los dueños de los locales, a sus cocineros, como a la comunidad que los consume y disfruta. De este modo todos aportamos al crecimiento de nuestra identidad culinaria”, cuenta el director de Ditur, Marcelo Wilson.

El crecimiento cualitativo es evidente, sostienen desde la unidad de turismo municipal, por lo que se espera además superar los más de 2.200 votos emitidos vía remota durante la temporada pasada: “Esperamos una participación amplia de todos los vecinos, que acudan a los restaurantes finalistas que han hecho un gran esfuerzo para crear conceptos nuevos, para de esta forma renovar el recetario local”, dijo Carlos Reyes, coordinador del plan Sabores del Puerto.

El propósito de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt (Ditur) es estimular la creación culinaria, en un formato accesible y popular, utilizando productos y además técnicas que se identifiquen con el territorio de la comuna y de toda la provincia.