Julio 15, 2024 11:41 pm
Portada » Un herido y cuatro casas destruidas dejó incendio en Puerto Montt

Imagen: N.Manquián

Cuatro casas se vieron afectadas por un incendio declarado la tarde de este lunes, en el sector de Estero Lobos, específicamente en la ladera de un cerro ubicado entre las calles Edmundo Lobos y 27 de Abril, en la población Libertad de Puerto Montt.

En el lugar debieron trabajar seis compañías de bomberos dada la magnitud del fuego y las estructuras toda de material ligero.

Felipe Sotomayor, comandante de del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, detalló que “estamos terminando de controlar un incendio que afectó a cuatro estructuras en el sector Estero Lobos. Trabajan seis compañías, en segunda alarma de incendio, fue bastante complejo ya que la primera máquina da la alarma con fuego en libre combustión. La ubicación geográfica de las viviendas hace difícil la extinción”.

Asimismo, Sotomayor especificó que se trabajó en dos frentes, “un tren de compañías en calle 27 de abril y otras más por la parte inferior en Estero Lobos”.

Además, según la información preliminar habría una persona lesionada con quemaduras en el rostro y extremidades quien quedó en evaluación por parte de personal del Servicio de Atención Médica de Urgencias (Samu).

No se reportaron voluntarios lesionados y el equipo técnico de bomberos serán los encargados de indagar sobre las causas del siniestro.