El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó a Camilo Bastián Mellado Cáceres y Andrés Alejandro Mellado Cáceres, a 12 años de presidio efectivo, en calidad de autores del delito consumado de robo con violencia, ilícito perpetrado en la comuna, en noviembre del año pasado.
Asimismo, Camilo Mellado Cáceres deberá cumplir 541 días de reclusión, más las accesorias de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena y la inhabilidad para obtener licencia de conducir por el término de 3 años, como autor del delito consumado de conducción de vehículo motorizado con licencia falsa, ilícito perpetrado en agosto de 2021.
El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable que en horas de la madrugada del 6 de noviembre de 2021, ambos hermanos “llegaron al inmueble ubicado en calle Puerto Natales de la población Mirasol de Puerto Montt, e ingresaron al interior mediante el uso de la fuerza”.
En el lugar, “efectuaron un registro y se apropiaron de un teléfono celular, un televisor color negro y un automóvil marca MG modelo Hatch Back color azul patente RBYP-50, dándose a la fuga con las especies sustraídas”.
En el hecho, una de las víctimas resultó con “herida cortante en región parietal izquierda de siete centímetros, sangrado activo, lesión en región temporoparietal derecha corto contusa de dos centímetros, en el muslo una herida de un centímetro profunda con exposición de muslo y sangrado venoso de carácter grave”.
En tanto, la segunda víctima también resultó con equimosis y heridas cortantes.