Julio 15, 2024 5:37 pm
Portada » Tres jóvenes puertomontinos obtuvieron el máximo puntaje en la PAES 2022

Tres jóvenes de Puerto Montt, dos egresados del Instituto Alemán y uno del colegio San Francisco Javier, consiguieron máximos puntajes en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

En el caso de los ex estudiantes del alemán, se trata de Ignacio Andrés Esteban Lobos y Pierre Moris Barsom Barrientos, quienes alcanzaron los 1000 puntos en la prueba de matemáticas, mientras que Benjamín Ulloa es el alumno del San Javier que destacó.

Pierre Barsom, manifestó estar muy contento con la noticia, ya que se esforzó durante mucho tiempo para lograr dicha meta, realizando ensayos y ejercitando a diario con sus profesores y compañeros.

Por su parte, Ignacio Esteban, afirmó que no se esperaba alcanzar el máximo puntaje en la prueba de matemáticas, pese a que tenía buenos resultados en los ensayos, por lo que se sorprendió al ver su puntaje en el sistema.

A nivel regional, en Puerto Varas hubo otros tres jóvenes obtuvieron puntajes máximos, tres también en Osorno, uno en Calbuco y uno en Castro.