Junio 15, 2024 7:10 pm
Portada » Cerca de 20 locales comerciales de Puerto Montt serán beneficiados por programa de fortalecimiento de Sercotec

El comercio local fue beneficiado con el programa: Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec por un monto de 80 millones de pesos, los que serán invertidos en 3 años para sumar cámaras de seguridad y pintar las fachadas de los locales, entre otras iniciativas.

Luis Díaz, vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt manifestó que serán más de 22 establecimientos los beneficiados, los que están ubicados entre el paseo Talca y calle Quillota.

En este sentido Díaz señaló que se mejorará en “seguridad, vamos a aportar en lo que es instalación de alarmas comunitarias, iluminación. En segundo lugar el arreglo de fachadas, hitos, marcar hitos para el turismo y en tercer lugar recuperar lo que es la circulación del puertomontino, del turista y del visitante de Puerto Montt por las calles céntricas de la ciudad, porque hoy día da penar ver que la gente después de las 7 de la tarde no quiere circular y este proyecto es un puntapié para que la familia vuelva al centro de Puerto Montt”.

Por su parte, Jessica Kramm, directora regional de Sercotec Los Lagos, expresó que con la firma del contrato se puede comenzar a planificar el proyecto adjudicado por la Cámara de Comercio de Puerto Montt.

Donde la directora de Sercotec espera que “se fortalezca la asociatividad, que empiecen a trabajar más cooperativamente, dejando a un lado un poco la individualidad, que ellos se empiecen a fortalecer, y el comercio también se empiece a fortalecer con este tipo de alianzas que ellos están haciendo y que van a generar una economía más robusta”.

En tanto, Luis Cárdenas, Seremi de Economía Los Lagos, afirmó estar muy contento ya que con la iniciativa propuesta por la Cámara de Comercio se espera se ponga en valor el casco histórico de la ciudad de Puerto Montt.

El proyecto de la Cámara de Comercio contempla tres grandes focos estratégicos: dinamizar la actividad y oferta comercial del sector, contribuir a una mayor sensación de seguridad y un plan de hermoseamiento y mejoramiento de las fachadas.

Por último, el gremio puertomontino busca contribuir, desde el ámbito privado a recuperar el centro y aportar al mejoramiento del principal polo financiero, comercial, gastronómico y de servicios de Puerto Montt.