Abril 12, 2024 1:51 pm
Portada » Con firma mensual y suspensión de licencia por dos años sentenciaron a concejal de Maullín por manejar ebrio y provocar accidente

A la pena de 61 días de presidio menor en su grado mínimo, multa de 2 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) y la suspensión de su licencia de conducir por el plazo de dos años, fue condenado el concejal de Maullín, Hardy Dimter Gallardo (independiente).

El fiscal Jaime Aguayo, explicó que la audiencia de juicio simplificado por conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad causando daños se realizó en el Juzgado de Garantía de la comuna de Maullín.

“El hecho ocurrió en el mes de marzo de 2022 donde dicho imputado condujo en estado de ebriedad y producto de su ingesta alcohólica colisionó con dos vehículos provocando daños en uno de ellos por la suma aproximada de 300 mil pesos y respecto del segundo móvil resultó con pérdida total con un avalúo total de 12 millones y medio de pesos”, detalló.

El accidente de tránsito ocurrió a eso de las 20:45 horas del domingo 6 de marzo de 2022, en calle O’Higgins de la ciudad de Maullin, cuando el vehículo que conducía Hardy Dimter impactó por la parte posterior a un jeep que se encontraba estacionado y además colisionó de frente a otro auto que venía en sentido contrario.

Tras el hecho “se solicitó la respectiva alcoholemia lo cual acreditó que efectivamente el imputado conducía en estado de ebriedad”, recalcó Aguayo.

“En el desarrollo de la audiencia, el imputado reconoció responsabilidad y por dicha circunstancia la ley le otorga una atenuante que es de colaboración sustancial. Por lo tanto, concurriendo una circunstancia atenuante y ninguna agravante, la pena debe aplicarse en el mínimo”, explicó el fiscal.

En definitiva, el Juzgado de Garantía condenó al imputado a la pena de 61 días de presidio menor en su grado mínimo, multa de 2 UTM y la suspensión de licencia de conducir por dos años, con el beneficio sustitutivo de remisión condicional de la pena, vale decir que deberá cumplirla firmando mensualmente ante Gendarmería de Chile por un año.