Julio 15, 2024 6:28 pm
Portada » Sujeto amenazó con incendiar siete locales comerciales del centro de Puerto Montt

Fuente: SoyPuertoMontt.cl

Un grupo de comerciantes en compañía del diputado Alejandro Bernales (PL) denunciaron ante Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, a un hombre que fue captado por cámaras de televigilancia, encendiendo fuego en al menos siete locales del centro de Puerto Montt y quien además habría efectuado amenazas a los emprendedores con arma blanca.

Sobre los videos, Bernales comentó que “se ve a una persona que inicia fuego en distintos lugares y en distintos horarios en nuestra ciudad, tratando de provocar incendios. Esta es una situación que es gravísima, por lo tanto como autoridad apenas vi estos videos me contacté con algunas de las personas afectadas, pero sobretodo hoy día estoy acá para hacer la denuncia formal para que esta persona que entendemos que hoy día en la mañana pasó a detención tenga por decirlo así, un castigo más severo respecto a lo que está pasando”.

El parlamentario alude a que el sujeto ya había sido capturado anteriormente por el mismo motivo, “pero como es una persona indigente que está en situación de calle, continuamente lo han dejado en libertad y esto ha expuesto al peligro, no solo a los locales comerciales, a nuestro patrimonio, sino que al emprendimiento, a trabajos de nuestra ciudad, por lo tanto esta es una situación que es realmente grave y a nosotros nos parece que esa es la acción que debíamos hacer que es estar acá en Carabineros”, subrayó Bernales.

Justamente, fue en 2020 cuando el imputado arremetió contra la terraza del restaurante “Rincón de Adela”, ubicado frente a la plaza de armas de Puerto Montt, provocando un incendio.

El hecho fue recordado por la propietaria, Adela Cahuas, quien detalló que “tengo desde hace mucho tiempo, años, lidiando con el caballero. Él nos quemó la terraza, tuvimos que reconstruirla completamente, luego lo soltaron porque estuvo en el psiquiátrico en esa época y dieron por finalizada la denuncia y nuevamente lo tenemos afuera de nuestro local quemando, insultando, a quien encuentra a su paso”.

La comerciante además reportó que ella fue una de las personas a quienes el individuo amenazó con arma blanca.