Junio 20, 2024 5:09 am
Portada » Programa “Renueva tu Micro” beneficiará a 86 transportistas en la Región de Los Lagos

Con una inversión de 2 mil 228 millones de pesos destinados a 86 emprendedores del transporte público de 13 comunas de la Región de Los Lagos, se realizó el cierre del programa “Renueva tu Micro”.

La iniciativa -que fue financiada por el Gobierno Regional de Los Lagos y ejecutada por el Ministerio de Transportes- vivió la presentación de sus principales resultados en una actividad realizada en la Costanera de Puerto Montt frente al muelle.

En la ocasión, el gobernador regional Patricio Vallespín, destacó a los transportistas que “se atrevieron a hacer este esfuerzo conjunto, donde el Gobierno Regional aporta recursos y ellos complementan en forma significativa y se atreven a hacer máquinas nuevas”.

La autoridad relevó además que los nuevos buses “tienen otro estándar” y cuentan entre otros avances, con acceso universal y conexión USB, “o sea servicios que hoy la gente valora. Por tanto llamamos a la comunidad a cuidar estas maquinarias”.

Asimismo, Vallespín recordó que actualmente existe un déficit de 100 choferes de la locomoción colectiva. “Queremos que el Sence refuerce el trabajo para preparar conductores y que se entusiasmen porque esta es una función de servicio público”, comentó.