Abril 15, 2024 12:33 pm
Portada » Subsecretario de redes comprometió recursos para potenciar y mejorar las atenciones en la urgencia del hospital de Puerto Montt

En su visita a Puerto Montt, el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, recorrió las dependencias del principal hospital regional, Eduardo Schütz Schroeder, para ver el estado actual de funcionamiento del Servicio de Urgencia, luego de una serie de problemas reportados en esa unidad.

La visita había sido anunciada la semana pasada por la ministra de Salud, Ximena Aguilera y también consideró una recorrido por la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y de Hospitalización Domiciliaria (Hodom), verificando las mejoras que se han estado trabajando en la gestión del establecimiento.

Asimismo, recorrió el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (Sapu) del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Angelmó, para revisar en terreno el funcionamiento de la red de urgencia en la Atención Primaria, sus derivaciones y coordinaciones con la red.

“No vamos a escatimar en ningún costo, en ningún gasto adicional, con el objetivo de solucionar el problema de Urgencia en el Reloncaví. Este servicio requiere de un hospital de mediana complejidad”, estableció Araos.

Respecto a dicho rol, señaló que recaerá en el Hospital de Puerto Varas que iniciará su construcción el próximo año, proyectando, además, aumentar la complejidad del Hospital de Llanquihue.

Además, se consideraría la habilitación de camas en el ex hospital de calle Seminario, tras realizar análisis técnicos “con el fin de generar un servicio de calidad y oportunidad, que agregue valor a la atención de usuarios, principalmente en situaciones de rehabilitación, de atención de personas mayores”, dijo el subsecretario.

Finalmente, y tras reunirse con los equipos directivos del Servicio de Salud del Reloncaví y del Hospital de Puerto Montt, además de gremios de la salud, se trasladó hasta el Centro Regulador del Samu Reloncaví, para ver en detalle el flujo de atención que se genera ante situaciones de urgencia.