Junio 15, 2024 8:22 pm
Portada » Seremi de Transportes lamentó pelea entre conductores de la locomoción colectiva en Puerto Montt

Frente a la violenta discusión ocurrida el pasado martes en pleno centro de Puerto Montt entre dos conductores de la locomoción colectiva y a través de un video, el seremi de Transportes, Pablo Joost, manifestó que “lamentamos profundamente este tipo de hechos, por supuesto que condenamos la forma en que las personas van resolviendo sus conflictos en la vía pública toda vez que también atentan contra la seguridad de los pasajeros que iban a bordo de estos vehículos”.

Por ello, enfatizó que se solicitó información a los representantes legales de ambas líneas del transporte público para que indiquen cuáles serán las consecuencias que van a tener los conductores de ambas máquinas ante este tipo de comportamiento.

“Estamos atentos a cómo va a avanzar este proceso. Entendemos que Carabineros aplicó ciertos procedimientos y que van a ser citados ambos conductores a declarar toda vez que aquí hay un problema de convivencia entre personas de violencia, por lo tanto la facultad la tienen las policías y por supuesto que también los tribunales de justicia”, explicó Joost.

Además el titular de la cartera de Transportes en la región, estableció que para enfrentar de mejor manera este tipo de problemas es necesario avanzar en la regulación del transporte público en Puerto Montt. “Hemos estado dando pasos concretos para que dentro del primer semestre del año 2023 tengamos un sistema regulado de transporte público que nos da mayores facultades de control sobre los microbuses de la ciudad”, aseguró.