Junio 20, 2024 5:51 am
Portada » Maullín: 20 años de cárcel para hombre que arrojó auto al rio con expareja al interior

Imagen archivo

A 20 años de cárcel fue sentenciado un hombre por el delito de femicidio en la comuna de Maullín, incidente ocurrido en el año 2019 cuando el culpable se lanzó en su auto al río Maullín, con la víctima en su interior.

El tribunal acreditó todos los antecedentes por los cuales la Fiscalía formalizó a Elías Salas Molina, hechos que ocurrieron luego que Ana María Velázquez abandonara el hogar producto de desavenencias.

Desde el principio, la Fiscalía tuvo la tesis de femicidio en una causa a la que se adhirió como querellante el Ministerio de la Mujer.

Recordemos que la mujer se trasladó hasta la casa de sus padres, inmueble a donde llegó el hombre para llevarla hasta su lugar de trabajo, sin embargo, esto no ocurrió y se dirigió hasta el muelle de la zona, recorriendo cerca de 100 metros hasta arrojarse con su vehículo al río, con la mujer al interior.

El fiscal de Maullín, Jaime Aguayo, relató que se comprobó que Elías Salas es buzo profesional y que la víctima no sabía nadar, por lo que siempre tuvo la intensión de quitarle la vida a la mujer.

“Una vez que cae el móvil al agua, este sale nadando del lugar y es rescatado por la única persona que se encontraba en el muelle, a quien no le indica de manera alguna que la víctima se encontraba en el vehículo, sino que lo hace una vez que llegan hasta el muelle, es rescatado aproximadamente unos 7-8 minutos después que el vehículo se había hundido”, detalló el fiscal.

La mujer, de 31 años, tenía tres hijos y trabajaba como guardia de seguridad en un supermercado de Maullín.

El Tribunal Oral estableció una pena de 20 años de presidio en su grado máximo, sin la posibilidad de beneficios.