Abril 17, 2024 2:21 am
Portada » Sernapesca incautó red de pesca furtiva en el lago Llanquihue

En un operativo de fiscalización nocturna realizado por Sernapesca en conjunto con la Autoridad Marítima, se detectó una red de aproximadamente 100 metros de longitud, instalada en el sector de Punta Philippi, en el lago Llanquihue, arte de pesca que se encuentra prohibida en aguas continentales, correspondientes a ríos y lagos, por lo que fue retirada e incautada.

“Este tipo de fiscalizaciones nos permiten combatir la pesca furtiva y velar por la sustentabilidad de los recursos hidrobiológicos. La red incautada en el operativo midió alrededor de 100 metros de extensión y aunque estaba sin recursos, produce un gran daño al ecosistema”, indicó Branny Montecinos, director regional (s) de Sernapesca Los Lagos.

Cabe destacar que la extracción masiva de recursos y con redes de pesca en aguas continentales se encuentra prohibida arriesgando multas de 500 a 10.000 UTM y presidio menor en su grado medio. Por ello la pesca recreativa solo puede realizarse con aparejo de pesca personal, sin fines de lucro y respetando la normativa vigente.

Además hasta este 7 de mayo puede practicarse la pesca recreativa de salmónidos en aguas continentales dándose cierre a la temporada 2022 de esta actividad.