Julio 15, 2024 10:59 pm
Portada » 495 servicios de transporte gratuito estarán disponibles en la Región de Los Lagos para las elecciones

Con 495 servicios gratuitos contará la Región de Los Lagos, durante el proceso eleccionario que se vivirá este domingo 7 de mayo, como parte de las medidas adoptadas por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) para facilitar el traslado hacia los diferentes locales de votación.

Se trata de una medida que no solo contempla el reforzamiento de la oferta regular de fin de semana, sino también, incorporará 347 servicios que operarán de manera específica para esta jornada, 68 en zonas aisladas insulares y 80 en zonas aisladas rurales terrestres, los cuales se pueden revisar en https://dtpr.mtt.gob.cl/Elecciones/LosLagos/.

Según señaló Pablo Joost, seremi de Transportes y Telecomunicaciones “esta medida busca entregar una herramienta más para acercar a las personas a sus locales de votación, especialmente si consideramos que esta elección tiene el carácter de obligatoria, lo que nos motiva a generar una oferta más robusta a la que funciona en un domingo normal”.

En ese sentido, la autoridad regional de Transportes agregó que se ha dado énfasis a la conectividad de sectores rurales y aislados y que en conjunto con las delegaciones presidenciales se hará un monitoreo activo de las situaciones generales y particulares de cada comuna.

En cuanto a la oferta disponible, desde el MTT se detalló que la operación de servicios no solo incluye más salidas de determinados servicios, sino también, una adecuación a los horarios de mayor desplazamiento hacia los locales de votación, los cuales, regularmente, se concentran cerca del mediodía.

A esta medida, se incluirá el monitoreo de la operación comprometida por los operadores, a través de equipos de Fiscalización y de la División de Transporte Público Regional (DTPR). A ello también se incluirá un trabajo de coordinación con las empresas de transporte y autoridades regionales, en caso de ocurrencia de eventos que requieran apoyos o medidas especiales.

Finalmente, desde la Secretaría Regional Ministerial de Transportes se agradeció el aporte de los operadores para facilitar este proceso.