Julio 13, 2024 12:22 pm
Portada » Seremi de Salud denunció a hombre que se hacía pasar por fiscalizador y lucraba en Fresia

La Secretaría Regional Ministerial de Salud Los Lagos informa a la comunidad que con fecha domingo 24 de septiembre del presente año, en la comuna de Fresia, se realizó la detención de un hombre, quien se hacía pasar como fiscalizador de la Seremi de Salud, intentando sacar provecho económico de dicha situación.

Hoy lunes 25 de septiembre, se realizará el control de detención del sujeto, acciones que estarán siendo supervisadas por los equipos jurídicos de esta Secretaría Regional Ministerial de Salud.

“Es importante recalcar a la comunidad, que la Seremi de Salud posee el rol fiscalizador otorgado por el Código Sanitario, para verificar el cumplimiento de una serie de disposiciones de origen sanitario que buscan proteger la salud de la comunidad. En ese contexto, ningún funcionario o funcionaria podrá solicitar algún incentivo económico en dicho proceso de fiscalización, acciones resguardadas en el estatuto administrativo de nuestra institución. Del mismo modo, todos nuestros funcionarios y funcionarias cuentan con la debida credencial institucional que cualquier persona puede solicitar al momento de la fiscalización”, destacaron.

“Como Seremi de Salud repudiamos actos de esta envergadura que solamente vienen a enlodar el gran trabajo que día a día realizan nuestros funcionarios y funcionarias en el ámbito de la fiscalización, de hecho, al cumplirse pocos días de las fiestas patrias nuestros equipos desarrollaron 93 fiscalizaciones en toda la región decomisando más de 2 mil kilos de productos cárnicos, para protección de la comunidad”, concluyeron.