Un 36% crecieron las denuncias ante la Superintendencia de Educación, por agresiones u otros hechos violentos ocurridos durante el primer semestre de este año en colegios de la Región de Los Lagos.
La estadística de la Superintendencia de Educación en la región indica que las denuncias durante el primer semestre de 2022 alcanzaron a 391 y que a igual fecha de 2023 se registran 532, lo que representa un incremento de un 36%.
Respecto del maltrato a párvulos o estudiantes, las denuncias durante el primer semestre del año pasado alcanzaron a 190; este año, al 30 de junio, ya suman 229, lo que significa un incremento de 20,5%.
En materia de maltrato de adulto a párvulo o estudiante, también existe un importante aumento entre el primer semestre de 2022 y los seis primeros meses de este año. En 2022 hubo 54 denuncias, pero ya van 80 en 2023, equivalente a un incremento de un 48,5%.
A nivel nacional, la Región de Los Lagos representa el 7,1% de las denuncias ingresadas por la temática maltrato a párvulos o estudiantes y se posiciona en el cuarto lugar de las regiones con mayor cantidad de denuncias en la materia en el país.
“Es importante mencionar -remarcan en la entidad reguladora- que estos datos corresponden a cifras preliminares, por lo que hay que mirarlas en perspectiva, porque se trata de contextos muy dinámicos que pueden estar influidos por múltiples factores”.