Mayo 19, 2024 5:46 am
Portada » Senapred probará en cinco comunas de Los Lagos el Sistema de Alerta de Emergencia para celulares

Para tener muy en cuenta, a contar de esta semana y hasta fines de agosto, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), realizará pruebas del Sistema de Alerta de Emergencia para teléfonos celulares, en cinco comunas de la Región de Los Lagos.

El director regional de Senapred, Alejandro Vergés, enumeró que “el 27 de julio realizaremos la primera prueba regional en la comuna de Osorno, mientras que el 3 de agosto corresponderá el turno a Calbuco, el 10 de agosto se realizará en Fresia, el 17 de agosto en Ancud y el 24 de agosto en la comuna de Palena“.

Agregó que “es importante recalcar que esto es solo una prueba del sistema, en ningún caso implica que las personas deban ejecutar alguna acción”.

Por otra parte, se informó que estas pruebas comenzaron a principio de marzo y se estarán realizando durante todo el año los jueves a las 11:00 horas, en diversas comunas del país, con el objetivo de comprobar el funcionamiento, alcance y efectividad del Sistema de Alerta de Emergencia.

El mensaje que se envía incluye el texto “SENAPRED: PRUEBA del Sistema de Alerta de Emergencia para [nombre de la comuna], [nombre abreviado de la región]”.

Además se advirtió que dado que el mensaje se envía a un polígono definido en base a la ubicación de las antenas de telefonía móvil, es muy probable que también lo reciban las personas ubicadas en las zonas aledañas a las comunas en donde se realicen las pruebas.