Abril 17, 2024 3:16 am
Portada » Senador Moreira pidió planes de contingencia para evitar desabastecimiento de pellet

El senador UDI por la Región de Los Lagos, Iván Moreira, pidió al gobierno promover acciones para mitigar una eventual nueva escaséz de pellet durante la época invernal. Esto luego que algunos gremios dedicados a la producción del biocombustible le expresaran que los incendios forestales en sur del país podrían tener un impacto negativo en su disponibilidad.

El legislador recordó lo complejo que fue durante el año pasado conseguir pellet, con un desabastecimiento casi total y con restricciones de compra que permitían adquirir como máximo 5 bolsas, luego de realizar extensas filas, muchas de ellas a la intemperie.

“Lo más importante es que no se repita el bochornoso episodio que se vivió en la región el año pasado, con miles de familias haciendo eternas filas para conseguir algunos sacos de pellet ante la escases de este biocombustible que afectó a gran parte del sur de nuestro país. Es por ello que, oficiamos a diferentes de ministerios para dar conocer los avances de los planes de contingencia y evitar que este año se registren situaciones similares. Bien conocemos la situación de los incendios forestales y la preocupación que algunos gremios han expresado por el impacto en la producción que esto pudiese tener. Aquí es importante aprender de los errores y establecer estrategias que permitan asegurar disponibilidad durante los meses de más bajas temperaturas”, explicó el parlamentario.

El congresista ofició al Ministerio de Energía para conocer los diagnósticos respectos al suministro de pellet, la información sobre planes de contingencia y el real stock previsto para los meses de invierno.