Julio 15, 2024 11:25 pm
Portada » Incendio destruyó bodega con materiales de construcción destinados a mejorar espacios públicos en Osorno

Pérdidas de más de 300 millones de pesos causó un incendio que destruyó un galpón y oficinas administrativas del departamento de operaciones del Municipio de Osorno.

Según lo informado, las llamas arrasaron con material de construcción destinado al mejoramiento del espacio público de la ciudad, por lo que dichos proyectos se retrasarán hasta la adquisición de nuevos.

El alcalde Emeterio Carrillo, confirmó la destrucción de materiales destinados a la mantención de espacios públicos y tránsito, lo que representaba elementos altamente combustibles.

La emergencia se registró específicamente en Avenida René Soriano a la salida sur de la ciudad y fue advertido a las 02:30 de la madrugada, y provocó la movilización de Bomberos de la comuna. Los voluntarios se mantuvieron durante varias horas intentando contener la propagación del fuego.

Tras cinco horas de intensas labores, los voluntarios consiguieron controlar el fuego. Sin embargo, el inmueble en el que se almacenaban materiales de construcción, quedó destruido.

Felipe Ponce, comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, comentó que “afortunadamente no hubo propagación tanto a una empresa de ferretería como a otra de químicos. El incendio se concretó específicamente en la bodega municipal”.

Un total de ocho compañías, con el apoyo de camiones aljibes de Osorno y Río Negro, estuvieron en el combate del incendio. Por instrucción del fiscal de turno, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) efectuará los peritajes con el fin de establecer la causa, confirmándose la existencia de seguros comprometidos.