Abril 12, 2024 2:11 pm
Portada » Funcionaria municipal denunció reiterados abusos y acoso sexual en Puerto Montt

Impacto y rechazo ha generado el caso de una funcionaria del municipio de Puerto Montt tras denunciar reiterado acoso y abuso sexual de parte del Jefe del Departamento de Deportes, en tanto, desde la casa edilicia confirmaron un sumario contra el acusado.

La situación llegó a un punto en el que ella dejó de usar la ropa que le gustaba por la incomodidad que le producía esta persona.

Según detalló Radio Bio BIo, en una ocasión el acusado le envió mensajes a las 12 de la noche en el que la comparó con otras mujeres, agregando que jamás ella le había hablado a ese horario, lo que consideró absolutamente fuera de lugar.

Los acosos continuaron hasta que llegó un momento en el que el Jefe del Departamento de Deportes la atacó por la espalda y forzadamente la besó en el cuello, según su testimonio, situación que la mantiene muy afectada.

Al respecto, la directora de Desarrollo Comunitario del Municipio, Carla Comicheo, detalló que ya comenzaron un sumario por el caso y que también los antecedentes están en manos de la Fiscalía Administrativa quiénes serán los encargados de establecer las medidas sancionatorias por la situación, si se comprueba responsabilidad del acusado.

El funcionario continúa en sus labores mientras la Fiscalía Administrativa determine la continuidad del proceso, que según se ha detallado no tiene un plazo exacto.

Además, la denunciante de los casos de abuso y acoso sexual presentó los antecedentes ante la PDI quiénes la derivaron al ministerio público.