Un grupo de 462 familias de Alerce Histórico, serán beneficiadas con un proyecto que impulsa el Gobierno Regional de Los Lagos a través de la Fundación Participa para la regularización y saneamiento de los títulos de dominio de sus propiedades.
En ese contexto, el alcalde Gervoy Paredes destacó la realización de una reunión entre los vecinos y representantes de la fundación, quienes dieron a conocer todos los detalles del proyecto. “Va a ver un antes y un después para lo que significa el sector de Alerce Histórico, ello a través de esta conversación que hemos sostenido con la Fundación Participa. Serán 462 familias que no tienen saneado sus títulos de dominio y ese es un problema, un desafío que hoy se estaría solucionando”, explicó la autoridad comunal.
Paredes destacó además el apoyo del Consejo Regional de Los Lagos y aseguró que tras concretarse la regularización de títulos, se dará inicio a otro desafío en el sector, tal y como son las redes de alcantarillado.
En tanto, desde la Fundación Participa, indicaron que se trabajará junto a la comunidad con equipos territoriales y abogados para realizar los trámites legales. “Es una iniciativa del Gobierno Regional, que va a trabajar con 1.400 familias de la región y en la provincia de Llanquihue serán 500 familias. Dar esta buena noticia y lo que sigue es evaluar a las familias de Alerce Histórico para encontrar una solución jurídica para que ojalá, al finalizar este programa en un plazo no mayor a un año, hacer que cada una de estas familias cuente con un título de dominio regularizado”, expresó Fredy Seguel, coordinador del programa.