Julio 19, 2024 3:04 pm
Portada » Sanearán y regularizarán los títulos de dominio de 462 familias de Alerce Histórico

Un grupo de 462 familias de Alerce Histórico, serán beneficiadas con un proyecto que impulsa el Gobierno Regional de Los Lagos a través de la Fundación Participa para la regularización y saneamiento de los títulos de dominio de sus propiedades.

En ese contexto, el alcalde Gervoy Paredes destacó la realización de una reunión entre los vecinos y representantes de la fundación, quienes dieron a conocer todos los detalles del proyecto. “Va a ver un antes y un después para lo que significa el sector de Alerce Histórico, ello a través de esta conversación que hemos sostenido con la Fundación Participa. Serán 462 familias que no tienen saneado sus títulos de dominio y ese es un problema, un desafío que hoy se estaría solucionando”, explicó la autoridad comunal.

Paredes destacó además el apoyo del Consejo Regional de Los Lagos y aseguró que tras concretarse la regularización de títulos, se dará inicio a otro desafío en el sector, tal y como son las redes de alcantarillado.

En tanto, desde la Fundación Participa, indicaron que se trabajará junto a la comunidad con equipos territoriales y abogados para realizar los trámites legales. “Es una iniciativa del Gobierno Regional, que va a trabajar con 1.400 familias de la región y en la provincia de Llanquihue serán 500 familias. Dar esta buena noticia y lo que sigue es evaluar a las familias de Alerce Histórico para encontrar una solución jurídica para que ojalá, al finalizar este programa en un plazo no mayor a un año, hacer que cada una de estas familias cuente con un título de dominio regularizado”, expresó Fredy Seguel, coordinador del programa.