Abril 15, 2024 12:04 pm
Portada » Dos fallecidos dejó asalto en aeropuerto de Santiago: Objetivo eran $26 mil millones provenientes de Miami

Un total de 26 mil millones de pesos eran los que intentaron robar la banda de 12 sujetos que esta mañana llegaron hasta las dependencias del aeropuerto de Santiago.

Su acción fue frustrada por funcionarios de la DGAC, y dejó como saldo un trabajador de la empresa fallecido y otro que era del grupo de antisociales.

De acuerdo a fuentes policiales, “querían hacer un nuevo robo del siglo. Era dinero que llegó en remesas en un avión desde Miami”. Y en su huida, los sujetos quemaron cuatro vehículos, todos los cuales presentan impactos de bala. Al aeropuerto arribaron en tres vehículos, rompieron una reja mediante alunizaje y se dirigieron hasta la losa.

De acuerdo a videos que circulan en redes sociales, hubo un importante intercambio de disparos, los que terminaron con las dos víctimas fatales.

La compañía, a través de un comunicado, aseguró que sus vigilantes “siguieron todos los protocolos de seguridad ante el asalto y, afortunadamente, todos ellos salieron ilesos”, sin embargo, lamentó “profundamente el fallecimiento en el lugar de un funcionario de la DGAC ante el violento asalto, con armamento de guerra, perpetrado por delincuentes, uno de los cuales también falleció en el lugar”.

Asimismo, la empresa de transporte de valores aclaró que “durante los últimos años el trabajo en conjunto entre Brinks, la DGAC y las autoridades ha permitido mejorar de manera relevante las medidas de seguridad y protocolos de respuesta ante estos eventos en el aeropuerto, lo que valoramos”.

Ante esto, Brinks planteó la creación de una “mesa de trabajo público-privada que incluya directamente a las empresas de transporte de valores, que pueden contribuir con su experiencia en el levantamiento de riesgos y el diseño de medidas que aumenten los niveles de seguridad, sobre todo, en beneficio de las personas”