Abril 19, 2024 8:45 am
Portada » Robaron más de cien plantas ornamentales desde la plaza de armas de Puerto Montt

Más de cien plantas ornamentales recién sembradas, fueron robadas desde la plaza de armas de Puerto Montt, hecho que quedó al descubierto la madrugada del pasado domingo 4 de diciembre.

De acuerdo a información proporcionada por la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (Dimao) de la Municipalidad de Puerto Montt entregada a diario El Llanquihue, desde octubre a la fecha, y sólo en dicho sector, más la plaza Los Colonos, suman un total de 204 plantas ornamentales robadas, las que ya han sido repuestas.

“La situación a la que nos vimos enfrentados el pasado fin de semana, y que fue denunciada por un vecino de Puerto Montt a través de las redes sociales, puso en evidencia una problemática a la que nos enfrentamos día a día y que involucra a diversos espacios públicos administrados por el municipio”, sostuvo el director de la Secplan, Iván Leonhardt, añadiendo que como municipio, ya es frecuente el hecho de tener que reparar, limpiar y reponer, una y otra vez, la vegetación sustraída de las áreas verdes.

El director del Secplan también detalló que se encuentra identificado un sujeto por la sustracción de las plantas. “La Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato cursará la infracción correspondiente a la persona involucrada, de acuerdo a nuestra Ordenanza N°002 de Aseo y Ornato”, sentenció.

El municipio, tras enterarse de lo ocurrido, fue la empresa concesionaria Siglo Verde, que tiene a cargo 226 hectáreas del total de áreas verdes de la capital regional, la encargada de limpiar y reponer el total de las plantas ornamentales robadas.

Entre la vegetación que tuvo que ser repuesta se encuentran tomillos, gazanias, dimorfotecas, cinerarias, calle calle, violas y agapantos, donde solo el costo de estas especies supera los 280 mil pesos, sin contar la mano de obra de los jardineros que tuvieron que hacerse cargo de ornamentar –nuevamente- la plaza de armas.