Junio 20, 2024 6:19 am
Portada » Más de 67 mil personas recibirán aguinaldo navideño en la región de Los Lagos

Un total de 67 mil 911 pensionados de la región de Los Lagos recibirán su aguinaldo en estas navidades por parte del Instituto de Previsión Social (IPS) por un monto $25.150 por beneficiado y se incrementará en $14.209 por cada carga familiar acreditada al 30 de noviembre del año en curso.

El pago del aguinaldo se realizará de manera automática, incluyendo la liquidación de pago de diciembre. Asimismo, el beneficio se entregará antes de navidad con el objetivo de que todas las personas cuenten con el monto en los días previos a las celebraciones.

“En la Región de Los Lagos, estimamos que más de 67 mil pensionadas y pensionados serán beneficiados con el Aguinaldo de Navidad, beneficio que comenzamos a entregar este 1 de diciembre. El Estado invertirá un monto superior a los mil setecientos millones de pesos para llegar con esta ayuda económica a los pensionados y sus cargas familiares de nuestra región”, señaló Dalmiro Yáñez, director IPS Chile atiende de la región de Los Lagos.

Cabe recordar que el beneficio se entregará a quienes al 30 de noviembre del presente año tengan calidad de pensionado del IPS, Dipreca y Capredena, del Instituto de Seguridad Laboral y de Mutualidades de Empleadores de la Ley de Accidentes del Trabajo. Además, tienen derecho al aguinaldo las personas pensionadas del Sistema de AFP, siempre que a dicha fecha reciban el beneficio de Pensión Garantizada Universal (PGU), Aporte Previsional Solidario (APS) o pensiones mínimas con Garantía Estatal.