Abril 15, 2024 12:58 pm
Portada » Roban un camión  que transportaba 129 millones de pesos en salmones en el canal de Chacao

Imagen Referencial

El ministerio público confirmó que indaga un robo a un camión que transportaba salmones en la región de Los Lagos específicamente durante un trayecto en el canal de Chacao.

El robo se produjo la madrugada del pasado miércoles, cuando el conductor del camión realizaba el cruce abordo de una de las barcazas en dicho canal. En ese momento, el chofer fue interceptado por dos hombres armados que lo amenazaron y amedrentaron para luego huir con el camión y el cargamento en Pargua.

Tras lo ocurrido, los dueños de la compañía salmonera alertaron a la Cuarta Comisaría de Calbuco que habían perdido la señal de GPS del camión que transportaba su carga.

Con esa información se realizaron patrullajes que permitieron dar con parte del cargamento del vehículo, correspondiente a 172 cajas, en el kilómetro 5 de la Ruta V-851 en Calbuco.

Minutos más tarde, cerca de las 1:30 horas, el conductor víctima del violento robo presentó la denuncia correspondiente en la Subcomisaría de Purranque.

El fiscal de turno de la región de Los Lagos, Fabián Fernández, informó que tras la sustracción, los delincuentes trasladaron el vehículo con la carga por distintos sectores de la provincia de Llanquihue hasta abandonarlo.

“Como fiscalía se dispuso inicialmente las diligencias por parte del Laboratorio de Carabineros y el OS9 de Los Lagos, a fin de esclarecer y establecer las circunstancias de esta sustracción de especies”, cerró.

Por consiguiente, carabineros indaga -por instrucción de la Fiscalía- el robo de un camión que transportaba cerca de 129 millones de pesos en salmones.