Abril 17, 2024 2:38 am
Portada » Desarticulan banda dedicada al robo de autos en Puerto Montt: 22 vehículos fueron incautados

Una banda dedicada al tráfico de autos robados fue desarticulada en Puerto Montt, en el procedimiento policial se decomisaron 22 vehículos, avaluados en más de 500 millones de pesos.

La investigación, iniciada hace diez meses por el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros, partió por el robo de un automóvil en 2022, lo que permitió dar con una banda que robaba vehículos en la región Metropolitana, cuyo centro de operaciones es Puerto Montt.

El jefe de la Décima Zona de Carabineros, general Carlos López González, informó que hoy se allanaron 12 casas en tres regiones del país. Siete de ellas eran de Puerto Montt, donde resultaron detenidos 10 miembros de la banda entre quienes se cuentan sus principales líderes.

Por su parte, Carmen Gloria Wittwe, fiscal regional de Los Lagos, detalló que entre los detenidos se cuentan tres mujeres, quienes junto al resto de los involucrados, fueron formalizados por los delitos de receptación, lavado de activos, estafas, infracción a la lay de armas y asociación ilícita.

Por su parte, la delegada presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira, valoró el trabajo coordinado entre la Fiscalía Regional y Carabineros, remarcando en que se necesitan “instituciones del Estado que trabajen de forma coordinada y profesional”.

Finalmente se destacó que el plazo de investigación fue fijado en 90 días.