Julio 15, 2024 10:58 pm
Portada » Residentes de la Provincia de Palena pagarán la mitad de la tarifa en viajes aéreos

A partir del 1 de enero las tarifas de los viajes aéreos que conectan la Provincia de Palena con Puerto Montt, y que están orientados a residentes de las comunas de Chaitén, Futaleufú y Palena tendrán una importante disminución, a través de un aumento en el monto del subsidio destinado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Con ello las tarifas Chaitén-Puerto Montt y viceversa, bajarán de $65 mil a 30 mil pesos, mientras que para el caso de Ayacara-Puerto Montt y viceversa, disminuirán de $40 mil a 20 mil pesos.

La delegada presidencial de la Región de Los Lagos, Giovanna Moreira, afirmó que “como Gobierno seguiremos trabajando en medidas como estas para entregar seguridad social y económica para todas las familias de nuestra región y, también, respondiendo al mandato de nuestro presidente Gabriel Boric de que el Estado esté presente en todos los rincones de nuestro país, con especial énfasis en sectores rurales y zonas extremas”.

“A través del otorgamiento de este subsidio, los habitantes de las comunas de Chaitén, Palena y Futaleufú, reciben un apoyo para mitigar la condición de aislamiento y atender sus requerimientos de abastecimiento, atenciones de salud y educación, entre otros servicios, los que no están presentes en el territorio”, manifestó Luis Montaña Soto, delegado presidencial provincial de Palena.

En tanto, Pablo Joost, seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Lagos, señaló que los desafíos en materia de conectividad son diversos, por lo que se van recogiendo las inquietudes de las distintas comunidades para ir generando avances de manera responsable.

Con este avance, el subsidio se incrementará a partir del 1 de enero pasando de los actuales 335 millones de pesos a 523 millones de pesos anuales.