Junio 20, 2024 5:36 am
Portada » Armas blancas, licor artesanal y celulares fueron incautados desde dos centros penitenciarios de la región de Los Lagos

Un operativo en el módulo 52 de condenados del Complejo Penitenciario de Puerto Montt y del módulo 3 de imputados del Centro de Detención Preventiva de Osorno, contempló en la Región de Los Lagos, el noveno allanamiento nacional simultáneo, realizado por Gendarmería en 31 cárceles del país.

La acción la realizó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y Gendarmería de Chile, como parte de la política de combate contra las bandas delictuales que operan al interior de los recintos penitenciarios y a nivel regional contempló la movilización de 162 reos.

En el módulo 52 de Alto Bonito, que alberga a 135 internos de mediano compromiso delictual, se incautaron 38 armas blancas de confección artesanal, 6 litros de licor artesanal y 3 teléfonos celulares.

En tanto, en el módulo 3 de imputados de Osorno, se decomisaron 5 armas blancas de confección artesanal y 2 litros de licor artesanal.

La directora regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Angélica Briones Castillo, aseguró que “vamos a continuar ejecutando estos procedimientos que se efectúan sin aviso, porque de esta forma se contribuye a minimizar los delitos que se cometen desde el interior de los recintos penitenciarios y se fortalece la seguridad tanto de la población penal como de nuestros propios funcionarios”.

El seremi de Justicia y DD.HH. de la Región de Los Lagos, Enrique Cárdenas Inostroza, expresó que “estamos muy contentos con el profesionalismo con que ha actuado el personal de Gendarmería en la región y con los resultados de este tipo de operativos, que forman parte de la política de seguridad que está impulsando nuestro ministerio. De este modo se fortalece la seguridad ciudadana y se generan mejores condiciones para la reinserción de las personas privadas de libertad”.

Los allanamientos fueron supervisados en terreno por la directora regional de Gendarmería en Los Lagos, teniente coronel Angélica Briones Castillo y coordinados por el jefe operativo regional (s), capitán Álvaro Gallozo Triviño.