Abril 19, 2024 8:02 am
Portada » Reportan escape de más de 60 mil peces no aptos para el consumo en el lago Llanquihue

La empresa Caleta Bay Agua Dulce SpA, notificó al Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), la ocurrencia de un escape de peces desde los centros Phillipi y Puerto Phillipi, respectivamente, ubicados en el sector Totoral del lago Llanquihue.

Funcionarios de Sernapesca Los Lagos llegaron hasta el lugar para fiscalizar la activación de planes de contingencia por parte de la empresa, donde corroboraron el escape. Además confirmaron a través de la revisión de cámaras de vigilancia y la inspección de los centros de cultivo, que el escape sería producto de acciones de terceros.

Desde Sernapesca además verificaron el cumplimiento del Reglamento Ambiental para la Acuicultura (Rama).

Según la información entregada por la empresa, a la mañana de hoy viernes 24 de febrero, se dio cuenta de un total de 60.023 peces escapados, de los cuales 20.780 corresponden a trucha arcoíris con peso promedio de 23,2 gramos y 39.243 a salmón coho de peso promedio 419,4 gramos.

Los peces recapturados a la misma fecha y hora, son 7.761 peces, de los cuales el 62% corresponden a truchas y el resto a salmón coho. Estos últimos se encontraban en tratamiento médico veterinario por lo que no son aptos para consumo humano.

Sernapesca continuará con fiscalizaciones a las acciones de recaptura y realizará el seguimiento de estos eventos, con la finalidad de verificar el cumplimiento de las acciones de los planes de contingencia de los centros afectados.