Junio 15, 2024 7:32 pm
Portada » Encuentran cámara en un baño del Departamento de Salud en Calbuco

Imagen Referencial

Un sumario administrativo se originó al interior de la Municipalidad de Calbuco tras reportarse el hallazgo de una cámara “espía” en uno de los baños del Departamento de Salud de la comuna.

En ese sentido, se instruyó el sumario respectivo junto con estampar la denuncia ante Carabineros de Chile.

El hecho dio pie a una investigación sumaria dentro de la unidad, con la revisión de cámaras de seguridad. A partir del informe emanado por la investigación interna, se estima que la cámara estuvo en el baño, debajo del lavamos, aproximadamente unas dos horas. También, se explicó que, si bien el baño es de hombres, a veces también es usado por mujeres, cuando el servicio higiénico de damas está ocupado.

La denuncia la confirmó a Radio Bío Bío el director (s) del Departamento de Salud Municipal, Carlos Comicheo, quien explicó que el artefacto no estaba instalado, si no que lo dejaron sobre puesto en una botella.

El personero dijo que se procedió a realizar las denuncias respectivas, adjuntando los informes que entregó la persona a cargo de informática de la Municipalidad de Calbuco.

El hecho también se investiga en el Ministerio Público de Calbuco, para dar con la persona responsable de quien dejó esa cámara espía en los baños y establecer con qué fines lo hizo.

Hasta el momento, la investigación sumaria descarta que el dispositivo haya sido puesto por terceros, más bien, las sospechas apuntan a funcionarios de la entidad.