Abril 19, 2024 8:13 am
Portada » Realizaron mesa de trabajo para prevenir delitos en el sector de Bosquemar en Puerto Montt

Una reunión de trabajo y coordinación para prevenir delitos y brindar mayor seguridad realizaron diversas autoridades en conjunto con vecinos del sector de Bosquemar en la capital regional.

Paulina Muñoz, coordinadora regional de Seguridad Pública, se reúne con dirigentes sociales del sector, Carabineros de Chile y profesionales de la Delegación Municipal de Puerto Montt, para coordinar distintas acciones en el marco del Programa Denuncia Seguro.

Se trata de una plataforma de comunicación gratuita, anónima y segura, que permite a los ciudadanos denunciar al fono *4242 una serie de delitos, las 24 horas y los 7 días del año.

Dentro de los delitos que se pueden denunciar se encuentran:  tenencia, fabricación y contrabando de armas, tráfico de drogas, violencia intrafamiliar, bandas o personas dedicadas al robo, comercio y receptación de bienes robados, homicidios, delitos sexuales contra menores, robo de vehículos, placas patentes adulteradas, trata de personas y tráfico de migrantes, entre otras.