Julio 15, 2024 11:49 pm
Portada » La lista de espera se redujo en un 22 por ciento el año 2022 en el hospital de Puerto Montt

Una reducción de 29 por ciento en relación al año pasado, registró la lista de espera para cirugía del Hospital de Puerto Montt. El recinto hospitalario ha realizado 7 mil 251 procedimientos quirúrgicos.

Giovanna Moreira, delegada presidencial de Los Lagos, señaló que este año seguirán buscando reducir las listas de espera. Además, destacó las medidas del gobierno en materia de salud, como el copago cero en Fonasa.

En tanto, la Seremi de Salud Luz Torres, enfatizó en que “nos estamos haciendo cargo de las urgencias que existen, pero con una mirada a futuro. Sabemos que la salud no puede depender de un gobierno de turno, sino que debe ser una política de Estado”.

Una de las medidas que ha generado el éxito en la reducción de la lista de espera, ha sido la extensión horaria, con especialistas de distintas áreas realizando cirugías incluso los fines de semana. En esa línea, la directora del Servicio de Salud del Reloncaví, Bárbara del Pino, afirmó que están tratando de resolver “todo lo que quedó atrasado de la pandemia”.

Para hacer un balance en terreno, llegaron hasta el Hospital Puerto Montt, autoridades encabezadas por la Delegada Presidencial Regional de la Región de Los Lagos, Giovanna Moreira; la Seremi de Gobierno, Luz Torres; la directora y subdirector (s) de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Del Reloncaví, Bárbara del Pino y Dr. Marco Balkenhol, y el director (s) del establecimiento, Dr. Jorge Cerda.