Julio 15, 2024 6:51 pm
Portada » Aprobaron más de 37 millones de pesos para centro de salud renal de Puerto Montt

El Concejo Municipal de Puerto Montt aprobó más de 37 millones de pesos para el Centro de Salud Renal de la comuna. Los fondos serán utilizados para realizar la mantención de la Planta de Tratamiento de Aguas, utilizada para la hemodiálisis.

Gervoy Paredes, alcalde de Puerto Montt, señaló que “la salud y las mejoras continuas en este ámbito, son prioridad para nuestro municipio. Por esto siempre estamos buscando de qué manera podemos aportar a nuestras vecinas y vecinos que son usuarios del Centro de Diálisis Municipal. Sabemos que la labor de este centro es fundamental en la comuna, por eso destacamos esta aprobación”.

Recordemos que la hemodiálisis es un tratamiento para personas con enfermedad renal crónica en etapa 5. Para su éxito, es necesaria una planta de tratamiento y distribución, que garantice un líquido de diálisis con alto nivel de pureza y calidad.

Debido al alto riesgo existente sobre una posible contaminación del agua (que iría directamente a la sangre del paciente), el proceso es monitorizado química y bacteriológicamente de forma permanente.