Abril 17, 2024 3:27 am
Portada » Puerto Varas: Condenaron a siete años de prisión a autor de robo con violencia en contra de una mujer

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó a Esteban Andrés Uribe Uribe a la pena única de 7 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de robo con violencia. Ilícito perpetrado en julio del año pasado, en la comuna de Puerto Varas.

En fallo unánime (causa rol 31-2023), el tribunal –integrado por los jueces Andrés Villagra Ramírez (presidente), Rosario Cárdenas Carvajal y Cristian Rojas Collao (redactor)– aplicó, además, a Uribe Uribe las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado, para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 13.00 horas del 30 de julio de 2022, mientras la víctima caminaba, junto a un niño de 4 años por un paseo peatonal ubicado detrás del Hotel Cumbres de Puerto Varas, ubicado en calle Imperial N° 561, “fue abordada por ESTEBAN ANDRÉS URIBE URIBE, quien forcejeó con ella, y agrediéndola con un elemento cortante a la altura axilar posterior izquierda, le sustrajo, con ánimo de lucro, un banano contenedor de un par de guantes y llaves, con las que se dio a la fuga. Producto de lo anterior, la víctima resultó con lesiones de carácter leve, consistentes en herida de menos de 1 centímetro en región de línea axilar posterior izquierda”.