Junio 15, 2024 9:27 pm
Portada » Carabineros del OS-9 detuvieron a imputado por violación de menor en Puerto Varas

Imagen Referencial

Carabineros del OS-9 detuvo en Puerto Varas a un sujeto imputado del delito de violación cuya víctima es una niña de 10 años de edad.

Según explicó el teniente Gustavo Villanueva, del OS-9 de Carabineros, la investigación se inició a raíz de una denuncia por el delito de violación efectuada en el mes de febrero del presente año por la madre de la víctima.

Por ello, la Sección OS-9 recepcionó una orden de investigar de la Fiscalía Local Puerto Montt. Durante el proceso investigativo se realizan diferentes diligencias con la finalidad de determinar los hechos, logrando establecer la dinámica de lo ocurrido y la participación como autor del delito de un sujeto mayor de edad, pareja de la madre de la víctima.

Así mismo en base al informe solicitado al Servicio Médico Legal, es concluyente en el sentido de establecer que existen elementos y evidencias que dan sustento y acreditan el delito investigado; con estos antecedentes se solicitó al Ministerio Público la respectiva Orden de Detención por el delito de Violación de menor de 14 años.

La orden fue materializada este miércoles, cuando en la vía pública de Puerto Varas fue ubicado el imputado, siendo detenido.

El sujeto pasó esta jornada a audiencia de control de detención, quedando con la medida de prisión preventiva mientras dure la investigación.