Abril 17, 2024 2:52 am
Portada » Para evitar colapsos piden al presidente Boric habilitar el ex hospital en Puerto Montt

En una reunión previa a la visita del presidente Gabriel Boric a la Región de Los Lagos, el diputado liberal Alejandro Bernales, le solicitó al mandatario emprender acciones para fortalecer la salud pública, entre ellas habilitar el ex hospital de calle Seminario en Puerto Montt.

“No podemos tener urgencias colapsadas, no pueden seguir ocurriendo casos como el niño de 6 años que falleció producto de hanta o el caso de Benjamín que ocurrió en enero, quien, tras 12 horas de espera, terminó también fallecido”, sentenció el legislador del distrito 26.

“También pudimos expresar temas de conectividad, problemas que hay en Alerce, temas que tienen relación con seguridad ciudadana e ir ayudando a los municipios para que puedan por ejemplo cambiar luminarias y recuperación de espacios públicos”, destacó el diputado.

Añadió que “por ello le pedimos que se refuerce la red hospitalaria de la Región de Los Lagos, que el Hospital de Calbuco pase de baja a mediana complejidad, que se acelere el proyecto de Puerto Varas y que también Castro, Ancud y Quellón, puedan contar con sus hospitales”, concluyó Bernales