Abril 12, 2024 3:01 pm
Portada » Puerto Montt: Seremi de Salud confirmó segundo contagio por Hanta Virus en menor de edad

La Seremi de Salud de la Región de Los Lagos confirmó un nuevo caso de virus hanta en la zona rural de la comuna de Puerto Montt y que por segunda vez en lo que va del año, afecta a una persona menor de edad.

Así lo confirmó a radio Sago, Álex Oyarzo, jefe del Departamento Salud de Poblaciones de la Seremi de Salud. “Tenemos un caso confirmado de hanta virus en una menor de 10 años residente del sector Piedra Azul”, informó.

Agregó que, por su estado, la paciente “fue derivada a la Clínica Santa María en Santiago y actualmente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho centro asistencial”.

Además, indicó que se están realizando “las investigaciones epidemiológicas y medioambientales correspondientes por parte de nuestro equipo de la Seremi de Salud para determinar la exposición”.

Este contagio corresponde al segundo ocurrido en las últimas semanas, luego que el pasado sábado 15 de abril, un niño de 6 años oriundo de Trapén, perdiera la vida debido a la presencia de virus hanta, diagnóstico confirmado por el Instituto de Salud Pública (ISP) cuando el pequeño ya había perdido la vida.