Abril 19, 2024 8:19 am
Portada » Puerto Montt: Arrestaron a sujeto que registra prontuario de 70 detenciones

Un hombre fue detenido por carabineros de la Segunda Comisaría, tras ser denunciado por guardias de seguridad luego de ser detectado cometiendo hurto en un supermercado del centro de Puerto Montt.

Según explicó el mayor Cristian Becerra, jefe de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, el detenido entregó una identidad falsa para intentar evadir la acción policial.

Sin embargo, “mediante tecnología ciéntífica apoyado por el Laboratorio de Criminalística de esta Prefectura, se estableció que la identidad de esta persona, correspondía a una que mantenía tres órdenes de aprehensión vigentes por robo con violencia y 70 detenciones por diversos motivos”, detalló el oficial.

En cuanto a las órdenes de aprehensión, la primera de ellas corresponde a un delito de robo con intimidación contra una madre en compañía de su hija menor de edad, hechos ocurridos en el mes enero del año 2022.La segunda orden se refiere a un delito de robo en bienes nacionales de uso público cometido en la comuna de Valparaíso en julio del año 2022, oportunidad en la que efectuaba el robo de diferentes especies al interior de un vehículo.

Por último y también en Valparaíso, registraba en su contra, desde abril de 2022, una orden por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público y será presentado a control de detención en el Juzgado de garantía de Puerto Montt.