Junio 20, 2024 5:23 am
Portada » Puerto Montt: Doce años de cárcel para autor de homicidio de joven de 23 años ocurrido en 2021

A una pena de 12 años, condenó el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, al autor del homicidio de un joven de 23 años, cometido el 3 de agosto de 2021 en un domicilio de calle Las Quemas de la población Bellavista en la capital regional.

La fiscal Karen Rosas, recordó que la víctima identificada como Jason Villalobos Cisternas fue atacada durante la madrugada de ese día martes, en hechos que culminaron “lamentablemente con la muerte -dos días después en el recinto del Hospital Regional de Puerto Montt- de la víctima en este caso”.

Agregó que el joven era “procedente de la zona norte del país (Antofagasta) y llegó a esta zona en búsqueda de trabajo”.

Sobre el crimen detalló que “fue agredido reiteradamente por el imputado con diversos golpes de puño y de pies en distintas partes del cuerpo y también fue agredido con un arma blanca en la zona del tórax, cabeza, cuello y espalda, lo que provocó en definitiva que este sujeto propinara una herida cortopunzante torácica de 10 centímetros que perforó uno de sus pulmones”.

En el juicio se mostraron las pruebas de cargo del caso. Se contó con el relato de Carabineros del Labocar que “se hicieron cargo del sitio del suceso, de las diversas pericias de análisis químico, del levantamiento de muestras en el lugar de ocurrencia de los hechos, así como de las posteriores diligencias de reconstitución de escena, entre otras que se realizaron”, detalló la fiscal.

También prestaron testimonio, integrantes de la sección OS9 de Carabineros y de la SIP de la Segunda Comisaría de Puerto Montt.