Abril 17, 2024 3:23 am
Portada » Con tótem digital entregaran información para inmigrantes en Puerto Montt

La Organización Internacional de las Migraciones (OIM) donó a la Municipalidad de Puerto Montt y a su Oficina de Inmigrantes, un tótem digital que irá en ayuda de la comunidad en la realización de trámites.

A través de esta herramienta tecnológica, la población migrante podrá acceder a información relevante respecto a sus trámites migratorios, asesorías, datos de empleabilidad, beneficios del Estado, entre otros datos.

La directora de Desarrollo Comunitario, Carla Comicheo, enfatizó que “para nosotros es muy importante poder contar con esta herramienta, porque le permite a la comunidad migrante acceder a mayor información, consultas y nos permite como municipio poder plasmar otros datos que sean relevante de nuestras áreas”.

“Tenemos presencia en el territorio desde hace dos años. Mantenemos un nexo vinculatorio con la encargada de la Oficina de Inmigraciones, Danilsa Granados, y el equipo municipal. Cabe detallar que es la única dependencia de este tipo en la región. En consecuencia, hemos llevado a cabo una labor conjunta para que accedan a información”, detalló Carla Mansilla, asistente senior de Implementación de la OIM en la Zona Sur.

Danilsa Granados, encargada de la Oficina de Inmigrantes, comenta que en 2022 se efectuó la postulación a esta herramienta. “Fuimos la segunda municipalidad que recibió este tótem, al igual que Concepción. Nos permite concentrar en un sólo lugar, rápidamente y en alta calidad, toda la información relacionada con los migrantes. Es de vital importancia para ellos”.

Se espera que el tótem digital, pueda apoyar mensualmente un promedio de atención a 400 personas.