Julio 19, 2024 3:09 pm
Portada » Puerto Montt: Con un tour náutico por el Canal de Tenglo  dieron el vamos a la temporada estival 2023

Con un tour náutico por el canal de Tenglo, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt, dio el vamos a la temporada de verano 2023 en la comuna.

El tour comenzó en la Caleta Anáhuac con un recorrido realizado por los participantes a la sala de procesos perteneciente al Sindicato de Pescadores. Luego se realizó una charla sobre los cuidados en la navegación y posteriormente zarparon en lancha hacia la Puntilla de Tenglo. Desde ahí, se dirigieron a través del canal de Tenglo hasta las cercanías del Estadio Chinquihue para, finalmente, volver a Caleta Anáhuac.

Durante el trayecto hubo una degustación de distintas preparaciones de productos del mar que fueron el deleite de los turistas.

René Viovy, turista de Canadá, valoró “que la municipalidad le dé esta oportunidad a la comunidad local y a los turistas”, a lo que la turista local, Mónica Véjar, agregó su valoración de “lo aprendido y lo novedoso de la actividad”.

Rodrigo Díaz, encargado de la Oficina Municipal de Tours, destacó el trabajo que se está realizando con los actores locales del turismo. “El vínculo con las organizaciones sociales es muy importante para el desarrollo turístico de la zona, porque las actividades van en directo beneficio de ellos y de toda la comunidad”, indicó. En esa línea, Juan García, presidente del Sindicato de Pescadores de Caleta Anáhuac, agradeció que se consideren los emprendimientos turísticos de las organizaciones de la comuna para dar a conocer la pesca artesanal y el borde costero.

La iniciativa, es parte de un plan piloto que busca fomentar y desarrollar el turismo navegable en el Seno del Reloncaví, donde destacan atractivos como la isla Tenglo, isla Maillen y vestigios patrimoniales presentes en el borde costero como los conchales y corrales de pesca.