Abril 17, 2024 2:26 am
Portada » A un 98,6 por ciento de la ejecución del presupuesto llegó la región de Los Lagos el 2022

Un 98,6% en la ejecución del presupuesto 2022 alcanzará la Región de Los Lagos, según informó el gobernador regional Patricio Vallespín.

Cabe recordar que, hasta hace una semana, la preocupación tanto del Gobierno Regional (Gore) como el Consejo Regional, era que el presupuesto apenas alcanzaba a ejecutarse en un 58%.

Según informó la autoridad regional, la ley de presupuestos 2022 entregó al Gore Los Lagos, 91 mil 240 millones 328 mil pesos, lo que fue incrementado en dos oportunidades, llegando a 105 mil 600 millones de pesos que se gastarían en 383 iniciativas.

Vallespín comentó que fueron “uno de los 6 Gobiernos Regionales capaces de allegar a la región, casi 8 mil millones de pesos más de presupuesto a través del fondo regional de inversión local”, agregando que “le dijimos al Presidente Boric, confíe en las regiones”.

Sobre las medidas para mejorar la administración de recursos, el gobernador regional explicó que “rediseñamos y reestructuramos el departamento de inversiones, donde creamos un área de control interno de la inversión de manera tal de mejorar los procedimientos”.

“Las 5 divisiones del GORE, distintas a la División de Presupuesto e Inversión (DIPIR), muchas veces trabajan cada una por su lado, se articularon procedimientos de trabajo coordinado que significó mejorar en la gestión y lo más importante, reducimos los tiempos en la planificación del gasto del presupuesto”, concluyó Vallespín.