Julio 15, 2024 5:32 pm
Portada » Asumió nuevo comisario en la Quinta Comisaría de Puerto Montt

Imagen: N.Manquián

El mayor de Carabineros, Héctor Torres, asumió como comisario de la Quinta Comisaría de Puerto Montt, emplazada en avenida Parque Industrial y que presta servicios en el sector alto de la ciudad.

“Vengo de la Academia de Ciencias Policiales que es un plantel de educación superior de la institución. Son dos años de perfeccionamiento en una academia que está acreditada con la finalidad de poder asumir el cargo de comisario en Puerto Montt. Anterior a eso trabajé como escolta presidencial, en Fuerzas Especiales y en distintas unidades de Santiago”, explicó Torres.

Sobre su labor, comentó que su intención “es hacer un trabajo con la comunidad en la coproducción de seguridad, ese el concepto que nosotros vamos a utilizar, en donde tanto carabineros, junto con las policías y la comunidad vamos a poder hacer un trabajo colaborativo en la forma más eficiente para poder delimitar o ayudar a frenar la delincuencia”.

Además, manifestó que, según los primeros reportes recibidos, la Quinta Comisaría presentaría “algunas falencias en la parte logística que vamos a ir intentando mejorar durante el transcurso de la gestión”, aseguró.

Torres, llega en reemplazo del capitán Daniel Corvalán, quien fue trasladado a la Primera Comisaría de Carabineros de Puerto Varas, donde asumirá como comisario titular.