Abril 15, 2024 1:27 pm
Portada » Puerto Montt: Aseguran investigación interna tras muerte de joven en clínica dental tras procedimiento

Imagen Referencial

Tal como hemos informado, la Fiscalía de Puerto Montt, instruyó una investigación tras la muerte de una joven de tan solo 15 años, el pasado martes 9 de mayo, en la clínica Andes Salud de Puerto Montt, tras una atención dental.

Por esta razón, el Ministerio Público indicó que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) y el Servicio Médico Legal investiguen el hecho.

En las últimas horas, la Clínica Andes Salud de Puerto Montt emitió un comunicado en el que lamentan el fallecimiento de la joven, agregando que iniciaron una investigación por el caso y que tienen toda la disposición de colaborar con las indagaciones de la Fiscalía.

“Con respeto a la denuncia realizada a través de los medios por familiares de la paciente, la Clínica informa que como corresponde, ya se inició la investigación interna de rigor para determinar si los procedimientos médicos realizados por sus profesionales se ajustaron a los protocolos con que cuenta la Clínica”, expresaron.

A medida que la investigación avance, los detalles correspondientes serán informados a la familia de la joven, y así poder determinar de forma clara lo que sucedió.

Recordemos que se ordenó investigar el incumplimiento de la Clínica al no denunciar la muerte de la adolescente al interior del recinto, como es su obligación ya que el incidente se hizo conocido tras las denuncias de la joven fallecida.