Abril 19, 2024 9:20 am
Portada » Investigan presunta intoxicación de menor de edad con droga en Puerto Montt

En plena investigación se encuentra la Fiscalía Local de Puerto Montt, diligencias que permitan esclarecer el caso de un menor de dos años que presentó síntomas asociados al consumo de drogas.

El hecho fue denunciado el pasado 24 de abril, sin embargo por tratarse de una situación delicada que involucra a un menor y delitos asociados a la Ley 20.000, las indagatorias se han desarrollado con absoluta reserva.

En este contexto el fiscal jefe Marcelo Maldonado, detalló que recibieron “una denuncia que daba cuenta de un niño que asistía un jardín infantil, el cual había presentado sintomatología asociada al consumo de algún tipo de droga”, informó en primera instancia.

En la misma línea agregó que se han estado realizando las diligencias, que tiene como objetivo “establecer en primer lugar cuál es el tipo de sustancia que éste habría ingerido. En segundo lugar establecer de qué forma llegó a su organismo, además de establecer también quiénes habrían suministrado o generado las condiciones o facilidades para que él pudiera acceder a este tipo de sustancias”.

Respecto a la investigación en sí, el fiscal Maldonado aseguró que “por tratarse una situación puntual relacionada a infracciones posibles de la ley 20.000 que involucrarían y afectarían a menores de edad, es que como fiscalía tenemos el deber de mantener la reserva respectiva del caso por el éxito de las diligencias de investigación”, remató.