Abril 19, 2024 9:47 am
Portada » Dos nuevos móviles dentales se suman a la Salud Municipal de Puerto Montt

Dos nuevas clínicas dentales móviles sumó el Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt, las cuales cuentan con el objetivo de incrementar las atenciones odontológicas de estudiantes en la comuna, llegando a 6.120 anuales en promedio.

La adquisición fue posible gracias a la aprobación por parte del Concejo Municipal durante 2022, de la compra de estos dos móviles dentales por 170 millones de pesos, los que iniciaron su operatividad desde este mes en sectores urbanos y rurales de Puerto Montt.

Las clínicas móviles están equipadas con un sillón odontológico, equipos de ultrasonido para realizar destartajes y todos los equipos complementarios para una correcta atención odontológica, agua y energía eléctrica autónoma. Cuentan con autorización sanitaria y están destinadas a efectuar exámenes de salud preventivos, fluoraciones, obturaciones, limpiezas dentales y exodoncias.

Miguel Aravena, director del Departamento de Salud Municipal, calificó esta compra como un gran avance para la comuna. “Nos costaba llegar a lugares más aislados como Carretera Austral, donde los niños de este sector no tenían las mismas posibilidades que los que viven en la zona urbana. La compra de estos móviles nos va a ayudar a llegar a quienes lo necesiten”, puntualizó.

Por su parte, Jacquelin Paz, administradora municipal de Puerto Montt, señaló que “sin duda es una buena noticia para todas las familias de los sectores rurales de nuestra comuna y vamos a llegar a ellos con las prestaciones odontológicas necesarias y con tecnología de punta, para una correcta atención”.

La doctora María Isabel de la Maza, directora del Módulo Dental, señaló que con estos móviles se realizarán las atenciones necesarias principalmente en los menores de sectores rurales de la comuna. Además, dijo “está la posibilidad de hacer derivaciones a nuestro Centro de Especialidades de Atención Primaria en caso que los menores necesiten utilizar aparatos de ortodoncia o algún tratamiento que requiera una intervención más especializada”.