Julio 13, 2024 5:01 pm
Portada » Puerto Montt: A fines de 2024 concluirían trabajos de pavimentación de Presidente Ibáñez

A fines del próximo año 2024, deberían concluir los trabajos de mejoramiento de la avenida presidente Ibáñez de Puerto Montt, obra que tiene un plazo de ejecución de 720 días corridos y que se ejecuta entre las avenidas Cardonal y Parque Industrial, informó este lunes diario El Llanquihue.

A más de nueve meses de ese acto, los trabajos muestran un avance físico de un 30%, aseguró Isabel de la Vega, directora regional del Serviu. “Las faenas avanzan de acuerdo a lo programado”, enfatizó y precisó que han hecho movimiento de tierra, muros de contención, calzadas y redes de aguas lluvia.

Resta por ejecutar calzadas, veredas, áreas verdes, paisajismo, ciclovías, iluminación y obras de infraestructura sanitaria. “Por tanto, se estima la entrega de este gran proyecto para Puerto Montt para fines de 2024”, dijo.

El proyecto es ejecutado por el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de Los Lagos, con financiamiento del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu). El desarrollo de esas obras está a cargo de la Constructora LN, que se hizo cargo de esa intervención el 4 de noviembre de 2022, cuando el Serviu hizo le hizo entrega del terreno.