Abril 15, 2024 1:42 pm
Portada » Proyectan que cinco mil nuevos usuarios tendrá la farmacia ciudadana de Puerto Montt este año

Un aumento del 22% en el número de inscritos, proyecta la Farmacia Ciudadana de Puerto Montt para 2023, es decir 5 mil nuevos usuarios, los que se sumarán a los 22 mil386 registrados en la actualidad.

“Los vecinos cuentan con un espacio para comprar remedios a precio justo. Recetas que sólo se encuentran más baratas en la Farmacia Ciudadana, como es el caso del anticoagulante ‘Rivaxored’ y cuya ingesta es de vida o muerte, por ejemplo. Los vecinos deben sentirse acompañados de sus instituciones con una visión de servicio al público”, dijo el alcalde Gervoy Paredes.

Conjuntamente, el director del Departamento de Salud Municipal (Desam), Miguel Aravena, manifestó que “la Farmacia Ciudadana ejecuta su función social a través de medicamentos con precios radicalmente menores. Un caso es la hormona de crecimiento con un costo de $29.295 mil pesos. Sin embargo, en las cadenas privadas llega a los $125 mil”, explicó.

En cuanto al anticoagulante “Rivaxored”, que asciende a los $50 mil pesos mensuales en el sector privado y $4 mil en área municipal, el director (s) de la Farmacia Ciudadana, Germán Jofré, especificó que está exclusivamente disponible en la Farmacia Ciudadana.

Finalmente, informó que para inscribirse en la Farmacia Ciudadana se requiere fotocopia de cédula de identidad, comprobante de domicilio de la comuna, más receta para acceder al medicamento.